Partículas. Entrada a medio

Partículas.
En primer lugar quería comentaros que esta entrada no tenía intención de publicarla, pues recabé y analice el material para estudiarlo por iniciativa propia. Una vez trabajado y asimilado ha sido cuando me he planteado convertir la información en un post legible para personas que no sean físicos de partículas. 
Voy a tratar el tema de lo ínfimamente pequeño a lo pequeño, tratando de dilucidar el orden correcto que creo se da en la naturaleza. Pero al comienzo definiré algunos puntos más elementales. Decir también que el material está simplificado, tanto para mi entendimiento, como para comunicarlo de forma eficaz. Si encontráis algún error me gustaría mucho que me lo hicierais saber para corregirlo.
Partículas.
En química las definimos como las porciones o fragmentos más pequeños de la materia que sigue manteniendo las propiedades químicas de ese cuerpo concreto.  Es decir la mínima cantidad de algo para que siga siendo ese algo y no pase a ser otra cosa más pequeña o concreta.
Tipos de partículas.
Para hacer una diferenciación entre tipos de partículas separamos las que tienen el tamaño de un átomo o mayor y las que son más pequeñas que un átomo, las Partículas Subatómicas. Dentro de esta categoría encontramos Partículas elementales, Partículas compuestas, Partículas virtuales y la Dualidad partícula-onda. A continuación las describimos.
1. Partículas elementales.
Son las que constituyen la materia y no están compuestas por estructuras menores ni tienen estructura interna. Hay dos tipos de partículas elementales, los Fermiones y Bosones. Lo que los diferencia es la propiedad cuántica llamada Spin.
1.1 Fermiones. Tienen Spin semi-entero. Son consideradas las partículas básicas que conforman la materia visible. Depende de su carga son Leptones o Quarks.
                -Leptones. Son partículas ultraligeras sin carga hadrónica o de color. Interactúan por    medio de la fuerza nuclear débil  y pueden sentir la interacción electromagnética.
                -Quarks. Son las únicas partículas fundamentales que interactúan con todas las fuerzas             fundamentales. Este tipo de partícula no se puede encontrar libre en la naturaleza,                 sino asociada con otros quarks. Estos grupos se asocian formando Hadrones. Hay seis tipos de Quarks, son Up, Down, Charm, Strange, Top y Bottom.
1.2  Bosones. Tienen Spin entero. Son las partículas que transmiten las fuerzas de interacción. Hay varios tipos y los describimos a continuación.
                -Gluón.  Es la partícula portadora de la fuerza nuclear fuerte.
                -Gravitón.  Es la partícula portadora de la fuerza gravitacional.
                -Fotón.  Es la partícula portadora de las fuerzas de radiación electromagnéticas, como                los rayos X, gamma, luz ultravioleta, luz visible, luz infrarroja, microondas y ondas de             radio.
                -Bosón W. Son las partículas portadoras de la interacción nuclear débil.  Modifican el   sabor de las partículas.
                -Bosón Z. Son las partículas portadoras de la interacción nuclear débil. No altera la        identidad de las partículas.
                -Bosón X. Similar a los dos anteriores pero que se corresponde con la fuerza predicha                de la teoría de la Gran Unificación.
                -Bosón de Higgs.  Es la partícula elemental que se utiliza para explicar el origen de la    masa de las partículas elementales. Los bosones de Higgs componen el campo de      Higgs, así las partículas al moverse dentro de este campo adquieren o no masa.